BIENVENIDOS

Esta página fue creada con la intención de mejorar la coordinación entre la Asesoría Pedagógica y el personal docente y administrativo, de las instituciones de la Región Educativa de Coto, en aquellas actividades relacionadas a la asignatura de Matemática

martes, 7 de febrero de 2012

Un nuevo año lectivo


Queridos alumnos, familias, personal docente y administrativo muy buenos días!
Una vez más, damos formal inicio al ciclo Lectivo 2012 y por ello llego a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo con renovadas expectativas y deseos de un exitoso año lectivo.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a una institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
En este sentido, hoy les damos la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar un aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
Transitamos estos cambios con alegría y profesionalismo ya que han sido fruto de la reflexión participativa y consensuada de aquellos a quienes se nos ha otorgado la responsabilidad de construir una mejor educación para nuestros alumnos, sus hijos.
Para terminar consideramos necesario y fundamental hacer referencia al momento crítico que vive la educación en nuestro país. Es necesario poder reflexionar, juntos como comunidad educativa, que solo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio podrá posibilitarles a los alumnos un mañana con proyectos.
Esperado que tengan un buen año de trabajo.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario