Una vez más, damos formal inicio a un nuevo curso lectivo y por ello llego a todos ustedes para acercarles un afectuoso saludo con renovadas expectativas y deseos de un exitoso 2018.
Inaugurar un nuevo año escolar, nos da una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad; Realizándolo con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Este es un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
- Nuestra clara convicción de que es la familia junto a la escuela, las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
- La de generar un aprendizajes reflexivos y significativos; habilidades sociales necesarias para la vida.
Para terminar consideramos necesario y fundamental hacer referencia al momento crítico que vive la educación en nuestro país. Es necesario poder reflexionar, juntos como comunidad educativa, que solo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio podrá posibilitarles a los alumnos un mañana con proyectos.
Espero que tengan un buen año de trabajo.